domingo, 24 de noviembre de 2013

Hotcakes sin harina




¡Hola! ratote sin escribir por acá, hoy quiero compartirles la receta de estos hotcakes sin harina, me preguntan ¿cómo? ¿se puede? si; yo había escuchado de unos que se hacen con avena y plátano, (cosa que ahorita no puedo comer) pero en la semana vi en twitter de alguien (@zulyveth) que hizo unos con clara de huevo y almendra y de ahí me basé para hacer esta receta. Se las comparto:

Ingredientes: 
1/4 taza leche de almendra 
40 almendras 
30 mitades de nueces
4 claras de huevos 
1/2 cdita de canela
1/2 cdita de polvo para hornear 
1/2 manzana rallada (con todo y cáscara)
Stevia al gusto 

Preparación: 

Para la leche de almendra: 1 taza de almendras 1/2 litro de agua (remojar al menos 6 horas o de una noche para el día siguiente) 1 chorrito de vainilla. Quitar el agua del remojo, enjuagar las almendras y molerlas en la licuadora con 1 litro de agua y un chorrito de vainilla. Colar (guardar el resto de la almendra porque sirve para hotcakes o smoothies) y guardar en el refri (hasta tres días dura). 

Moler en la licuadora las almendras y las nueces y mezclar con los demás ingredientes. 

Poner en un sartén a fuego medio (de preferencia antiadherente) voltear cuando se vean cocidas las orillas. (si se les deshacen no se desesperen, a mi me pasó). 

Acompañar con leche de almendra endulzada con stevia :D 

Provechito! 

bon apetit! 

Gracias por ser y estar 

@NiniaChef 

No hay comentarios:

Publicar un comentario