martes, 7 de junio de 2011

Un cuarteto indispensable...


¡Buen día! ¿cómo va su día? espero que muy bien. Hoy quiero hablarles sobre la motivación y la fuerza de voluntad que son parte necesaria del proceso de la pérdida de peso y junto con la paciencia y la perseverancia hacen un cuarteto indispensable.

Muchas veces nos preguntamos ¿Cómo mantener la motivación hasta el final?. Es muy frecuente que enfoquemos toda nuestra energía en el gran objetivo y no nos detenemos a ver los pequeños logros, ni nuestro alrededor, vamos viendo de frente hacia un punto que se ve lejano aún y terminamos por cansarnos y quedarnos estancados en un punto. Ahora ¿qué podemos hacer para evitar que esto suceda? 

Bien, empecemos por cambiar de perspectiva y dejar de poner pretextos para todo, por experiencia se los digo (y es algo lógico) si seguimos pensando igual, viendo la vida igual, y haciendo todo igual NADA cambiará, al contrario si existe un cambio de actitud hacia nuestra vida, la situación o el momento que vivimos, todo nuestro entorno es cuando la maquinita empieza a trabajar, empezamos a tener más atención con los detalles, a explotar todo lo que está a nuestro alrededor para cambiar nuestros hábitos y una cosa va llevando a la otra hasta que todo da un giro de 180° y no nos dimos cuenta. 

Es importante plantearse metas cortas, (el acumulado de ellas nos llevarán a nuestra meta principal) y es que, el logro de cada objetivo será como cargarle gasolina a nuestra fuerza de voluntad. 

Olvídemonos de lo que los demás dicen, las personas realmente importantes en tu vida, las que siempre han estado y estarán ahí, a lo largo de nuestra vida recibiremos felicitaciones, burlas, envidias, muchas cosas padres y otras no tan padres entonces es nuestra decisión quedarnos con lo que nos ayude y que todo lo demás sirva para hacernos crecer, fortalecernos. 

Prometernos tener paciencia, Roma no se construyo en un día ni en dos ni en tres, entonces tampoco llegaremos en tres días a nuestro objetivo, sirve mucho el vivir un día a la vez, solo por hoy o como quieran llamarlo, es efectivo. "Solo por hoy haré algo positivo por mi, cuidaré mi cuerpo, mente y corazón" es tal vez algo trillado pero funciona. 

"Mi voluntad es tan fuerte y terca que ni yo he podido vencerla" 

Stronger than yesterday...

2 comentarios:

  1. Excelente publicación contiene muchas cosas que son realmente ciertas, si nos proponemos algo no debe de haber un por que de no hacerlo y llegar a la meta, seguiré al pendiente de las notas en este blog.

    Saludos

    Leonardo Díaz
    http://ldiazbeat.wordpress.com
    http://diarioenseul.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Marian:

    Así como usas la voluntad para bajar de peso, también la requieres para llevar adelante un blog (y más con la intensidad que requiere el #RetoBlog). Me da gusto que tu crecimiento no sólo sea al tratar de vencer el sobrepeso, sino también en adoptar hábitos positivos, como es compartir lo que nos cuentas.

    Un abrazo.

    Gonzalo.

    http://gjsuap.com

    ResponderEliminar