miércoles, 8 de junio de 2011

Autoestima





¡Hey! ¿Cómo va su semana? ya vamos justo a la mitad aunque hoy en la mañana no se porque razón amanecí pensando que era martes pero en fin, ya estamos cerca de nuestro anhelado fin de semana! 

Bueno, si hablamos de pérdida de peso o problemas de peso es inevitable hablar de la autoestima. 

¿Cómo definimos autoestima? pues es el amor, vaya, la estima que sentimos hacia nosotros mismos, mi intención es, en este post que les comparto expresar que para mi, expresarnos amor va mas allá de decirnos que nos queremos mucho, de vernos al espejo y arreglarnos lindo, claro que es parte muy importante de la manifestación de amor hacia nosotros. 

¿Cómo podemos demostrarnos ese amor?. Bueno, pienso que un buen inicio sería hacer cosas que nos haga sentir bien, que sabemos que tendrán grandes beneficios para nuestro cuerpo, nuestra alma y nuestra mente, claro está respetando espacios, ideas y vidas de los demás sin hacer a un lado nuestras necesidades, aquí entra la asertividad pero esa será harina de otro costal aunque para el mismo pastel. 

Podemos procurar hacer lo que nos gusta sin culpa, sintiéndonos bien con nosotros mismos porque somos coherentes, hacemos lo que pensamos y decimos lo que sentimos, se que hay reglas de convivencia que hay que cumplir para vivir en armonía pero para lograrlo nosotros debemos estar en armonía con nosotros mismos. 

Sin duda hay mucho mucho más para hablar de esto, pero la reflexión que les quiero dejar es ¿cómo nos vemos a nosotros mismos? ¿qué complejos son los que nos impiden hacer cosas buenas por nosotros con voluntad? 

Stronger than yesterday...

3 comentarios:

  1. Si no nos queremos nosotros mismos, quién si?
    el chiste es no desanimarse y no darse por vencido, estudio gastronomía y muchas compañeras están preocupadas por perder su figura, yo sé que sí se puede, hay que confiar en nosotros mismos y en que podemos hacerlo. Tu blog es de los mas interesantes del reto, hay que seguir adelante.
    Saludos.

    P.D. Tu blog no me deja comentarte poniendo mi usuario y contraseña. Usé mi cuenta de wordpress pero mi nuevo blog es www.divisionperdida.net

    ResponderEliminar
  2. El punto esencial de este post sin lugar a dudas es "...sería hacer cosas que nos haga sentir bien..." si estamos bien con nosotros mismos entonces estamos bien con los demás y eso incluye nuestro ánimo y nuestra salud.

    saludos #retoblog
    @luis_sr

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, si no nos queremos nosotros, ¿quién lo hará? Aunque a veces es muy difícil.

    Hace como diez meses, una madrugada me quedé viendo en el espejo, y francamente no reconocía a la persona que vi allí: en muchos sentidos se parecía a mi abuelo (me veía muy avejentado), en otros a mi padre (con algunos rasgos que veo en él y no sabía que yo tenía) y en otros... A nadie conocido. Creo que fue un tocar fondo muy peculiar, porque todo estaba "bien" en mi vida. En fin, no siempre te re-conoces.

    Gracias por hacerme recordar ese momento tan complicado.

    Un abrazo, "león que se cree gatito".

    Gonzalo

    ResponderEliminar