lunes, 20 de junio de 2011

Complejos complejos.


¡Gente, muy buen lunes! ojalá su semana sea mejor de lo que esperan y nunca es tarde para empezar  a concretar proyectos.

"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento" -Eleanor Roosevelt

Empiezo lo que quiero compartir con ustedes el día de hoy con esta frase,  he conocido mucha gente que al parecer necesitan humillar, señalar, juzgar, a los demás para sentirse que son alguien, o sentirse más que ellos, es cuando me pregunto ¿Cómo te sentirás en realidad que tienes que agarrarte de pisotear a alguien para poder sentir que vales? y es oportunidad de reflexionar ¿Cómo estoy? ¿Cómo me hacen sentir esas personas? a veces te aplastan (cuando nuestra autoestima, seguridad no está en un nivel óptimo) pero si tomamos el poder de manejar lo que nos hace sentir las acciones de los demás sobre nosotros estamos casi del otro lado, recordando que NO somos responsables de las acciones de los demás, pero si somos responsables de como nos hacen sentir, te puedes reír, lo puedes ignorar, también podemos creernos  las burlas, o los juicios pero eso solo depende de nosotros, de nadie mas.
Me siento orgullosa de estar haciendo algo por mi, algo por mi mente, mi cuerpo y mi vida lo que piensen los demás  no importa porque al final del camino solo estaré yo y la gente a la que en realidad le importo y merece estar en mi vida, a mi lado.
Al final del día le podemos decir al sapo que le molesta nuestra luz que se compre unos lentes ¿no? son efectivos :)

Una pequeña reflexión.

Stronger than yesterday...

viernes, 17 de junio de 2011

Un buen logro! (Algo personal)


¡Hey! ya es viernes :) y hoy quiero compartirles algo que me hace sumamente feliz, tal vez ya lo vieron en el TL ayer pero ayer llegué a mis 25 kilos menos, perdidos en un año aproximadamente entre altas y bajas, pero es una batalla ganada cada día, en donde cada kg perdido es una razón para no claudicar, un motivo para seguir cuidando mi salud, un energético poderoso para madrugar cada mañana a hacer ejercicio y purificar mi cuerpo, una demostración de que es posible bajar de peso aún cuando estoy estudiando gastronomía 
Es en realidad un placer, y un proceso de enseñanza y aprendizaje constante estar compartiendo esta experiencia, este viaje, este proceso o como quieran llamarme con ustedes, gracias por estar siempre ahí, por las porras y por el apoyo en los momentos en donde las energías bajan. 
Yo a mis casi 30 años les digo que si se puede bajar de peso sin necesidad de tomar nada que pueda dañar mi cuerpo. La voluntad logra maravillas. 

Stronger than yesterday....

jueves, 16 de junio de 2011

Felicidad


¡Hey! ya estoy de vuelta una disculpa por mi ausencia pero ya espero no retirarme de nuevo! 

Hoy quiero compartirles algo en lo que estaba pensando hace unos días ¿qué me hace feliz? ¿qué espero para ser feliz? y entonces me respondí: "Tengo muchas razones ahora para ser feliz, claro que me encanta la idea de tener el novio perfecto, el carro de mis sueños, mi restaurante.. etc." En fin muchas cosas que serían "ideales" para alcanzar el estado de "felicidad plena" pero es mi decisión concentrarme en lo que ahora me llena, en las personas con las que comparto mi vida, en que amo lo que hago, que tengo sobrin@s sanos, maravillosos, mis proyectos poco a poco se están consolidando, hay pequeños detalles cada día que me dejan sin aliento; llegué a la conclusión de que no hay nada mejor que disfrutar del trayecto, llenarnos de todo lo que hay en ese camino, cayéndonos, levantándonos, mojarnos con la lluvia, y todas esas cosas hermosas que dejamos de ver por concentrarnos demasiado en "la meta". 

Es solo una pequeña reflexión 

Stronger than yesterday...

lunes, 13 de junio de 2011

Compromiso


¡Hey! buen día, espero que su semana empiece de la mejor manera y termine mucho mejor. 

Hoy quiero compartir acerca del compromiso que adquirimos con nosotros mismos cuando iniciamos  cualquier proyecto que tendrá algún beneficio para nosotros, en este blog tal vez hablemos del de bajar de peso y estar mejor pero puede aplicarse a cualquier situación. 

¿Cuál es mi compromiso para conmigo mismo? ¿Para qué quiero hacer tal o cual cosa? ¿Cuándo voy a empezar? ¿qué estoy dispuesto a dar de mi mismo para lograrlo? ¿Lo quiero hacer por mi o por la presión de terceros?  Estas preguntas (en mi opinión son importantes para llegar a donde queremos).  ¿Por qué son importantes? porque de las respuestas obtendremos el ¿para qué? y eso fortalecerá nuestra intención y deseo de lograr lo que queramos, nos da la motivación  para seguir cada día formandonos un hábito, o dar un paso más hacia donde queremos llegar. 

Es también importante renovar ese compromiso, si es necesario hablarnos de tu a tu con el espejo y cerrar el trato, a mi me funciona muy bien el "solo por hoy" he tenido buenos resultados. 

¿Y tu? ¿cuál es tu compromiso? si lo olvidamos es momento de recordarlo

Ojalá te sirva de algo la reflexión de hoy 

Stronger than yesterday 

sábado, 11 de junio de 2011

Comer ansias...



¡Buen día queridos lectores! ya es sábado, a relajarse un poco y liberar el estrés que se generó en la semana ¿no?. Bueno hoy quiero compartirles un poco sobre eso, cuando nos comemos el estrés, las ansias, la soledad, en el momento en el que perdemos control de nuestras emociones y ellas nos controlan a nosotros, cuando esto sucede obvio todo se sale de control. 

El primer punto es que debemos identificar ¿qué nos genera angustia?, ser conscientes de cuando comemos para eliminar esa angustia ¿cómo podemos hacer esto? Pues les pondré un ejemplo, cuando uno come por placer eso genera en nosotros, el disfrutar una mordida de un chocolate, sin culpas. ¿Por qué? porque no estamos supliendo algo, lo hacemos por el gusto de hacerlo. 

También es importante reflexionar en la forma en la que fuimos educados con respecto a la comida, tal vez de niños era complicado distinguir pero hoy como adultos es momento de cambiar los hábitos y poner atención en cuando, como y qué comemos ¿cuándo estoy solo? ¿cuándo estoy triste? etcétera. ¿con ansias? ¿desesperad@? etc. ¿dulces? ¿harinas? ¿frituras?, con este análisis podremos hacer cambios, el primer paso es aprender  controlar nuestras emociones y enseñarlas a que la comida no es aliciente, solo es una necesidad básica para que nuestro cuerpo funcione correctamente; ahora para que nuestras emociones funcionen de la manera que debe hay que alimentarlas con autoaceptación, realizando actividades que sean benéficas para nosotros, compartiendo con los demás, etc, esto empieza con el autoconocimiento pero ese es otro punto que me gustaría tratar después y con más profundidad. El propósito de este post es hacer la reflexión ¿comemos ansias? si la respuesta es si, pues empezar a identificar el origen de todo, siempre hay ayuda profesional no estamos solos. 

Stronger than yesterday...

viernes, 10 de junio de 2011

La comida como premio


Hey! queridos lectores ya es viernes por fin!! :) ya sacando el balance de la semana espero que no hayamos quedado en números rojos sino al contrario. 

Hoy quiero hablarles de algo que a mi parecer es un tema muy importante para prevenir/evitar la obesidad infantil: La comida como premio o castigo. Como padres o como adultos nos parece de lo más cómodo recurrir a nuestro "conductista" que todos llevamos dentro y moldear la conducta de los niños , y si, claro que es válido pero cuando empezamos a premiarlos con comida, o compensar la falta de atención y el tiempo de calidad cumpliendo sus demandas es ahí donde podemos tener un problema. Por ejemplo, una madre soltera, obvio tiene que trabajar para poder darle una vida a su hijo, ella llega cansada con ganas solamente de descansar, el niño exigiendo atención y ella por su cansancio opta por darle una rebanada de su pastel favorito; entonces en el inconsciente del niño se va formando una asociación entre la necesidad de afecto/atención y el pastel de chocolate, ahora la pregunta del millón ¿qué hará el niño cuando necesite afecto/atención?  comerá pastel. Esto es solo por dar un ejemplo. Se que suena fácil decirlo cuando no se tienen hijos pero en mi opinión es preferible darles tiempo de calidad, los niños son inteligentes y aprecian ese tiempo. Con esto no estoy diciendo que no deben comer golosinas pero un día a la semana puede ser y así se van formando hábitos que los ayudarán a tener una vida más sana de niños y de adultos. 

Este tema da para muchisimo más pero hoy quise dejarles esa reflexión. Un abrazo y gracias por leer. 

Stronger than yesterday...

miércoles, 8 de junio de 2011

Autoestima





¡Hey! ¿Cómo va su semana? ya vamos justo a la mitad aunque hoy en la mañana no se porque razón amanecí pensando que era martes pero en fin, ya estamos cerca de nuestro anhelado fin de semana! 

Bueno, si hablamos de pérdida de peso o problemas de peso es inevitable hablar de la autoestima. 

¿Cómo definimos autoestima? pues es el amor, vaya, la estima que sentimos hacia nosotros mismos, mi intención es, en este post que les comparto expresar que para mi, expresarnos amor va mas allá de decirnos que nos queremos mucho, de vernos al espejo y arreglarnos lindo, claro que es parte muy importante de la manifestación de amor hacia nosotros. 

¿Cómo podemos demostrarnos ese amor?. Bueno, pienso que un buen inicio sería hacer cosas que nos haga sentir bien, que sabemos que tendrán grandes beneficios para nuestro cuerpo, nuestra alma y nuestra mente, claro está respetando espacios, ideas y vidas de los demás sin hacer a un lado nuestras necesidades, aquí entra la asertividad pero esa será harina de otro costal aunque para el mismo pastel. 

Podemos procurar hacer lo que nos gusta sin culpa, sintiéndonos bien con nosotros mismos porque somos coherentes, hacemos lo que pensamos y decimos lo que sentimos, se que hay reglas de convivencia que hay que cumplir para vivir en armonía pero para lograrlo nosotros debemos estar en armonía con nosotros mismos. 

Sin duda hay mucho mucho más para hablar de esto, pero la reflexión que les quiero dejar es ¿cómo nos vemos a nosotros mismos? ¿qué complejos son los que nos impiden hacer cosas buenas por nosotros con voluntad? 

Stronger than yesterday...

martes, 7 de junio de 2011

Un cuarteto indispensable...


¡Buen día! ¿cómo va su día? espero que muy bien. Hoy quiero hablarles sobre la motivación y la fuerza de voluntad que son parte necesaria del proceso de la pérdida de peso y junto con la paciencia y la perseverancia hacen un cuarteto indispensable.

Muchas veces nos preguntamos ¿Cómo mantener la motivación hasta el final?. Es muy frecuente que enfoquemos toda nuestra energía en el gran objetivo y no nos detenemos a ver los pequeños logros, ni nuestro alrededor, vamos viendo de frente hacia un punto que se ve lejano aún y terminamos por cansarnos y quedarnos estancados en un punto. Ahora ¿qué podemos hacer para evitar que esto suceda? 

Bien, empecemos por cambiar de perspectiva y dejar de poner pretextos para todo, por experiencia se los digo (y es algo lógico) si seguimos pensando igual, viendo la vida igual, y haciendo todo igual NADA cambiará, al contrario si existe un cambio de actitud hacia nuestra vida, la situación o el momento que vivimos, todo nuestro entorno es cuando la maquinita empieza a trabajar, empezamos a tener más atención con los detalles, a explotar todo lo que está a nuestro alrededor para cambiar nuestros hábitos y una cosa va llevando a la otra hasta que todo da un giro de 180° y no nos dimos cuenta. 

Es importante plantearse metas cortas, (el acumulado de ellas nos llevarán a nuestra meta principal) y es que, el logro de cada objetivo será como cargarle gasolina a nuestra fuerza de voluntad. 

Olvídemonos de lo que los demás dicen, las personas realmente importantes en tu vida, las que siempre han estado y estarán ahí, a lo largo de nuestra vida recibiremos felicitaciones, burlas, envidias, muchas cosas padres y otras no tan padres entonces es nuestra decisión quedarnos con lo que nos ayude y que todo lo demás sirva para hacernos crecer, fortalecernos. 

Prometernos tener paciencia, Roma no se construyo en un día ni en dos ni en tres, entonces tampoco llegaremos en tres días a nuestro objetivo, sirve mucho el vivir un día a la vez, solo por hoy o como quieran llamarlo, es efectivo. "Solo por hoy haré algo positivo por mi, cuidaré mi cuerpo, mente y corazón" es tal vez algo trillado pero funciona. 

"Mi voluntad es tan fuerte y terca que ni yo he podido vencerla" 

Stronger than yesterday...

lunes, 6 de junio de 2011

Tropiezos...

Bueno, antes que otra cosa quiero desearles excelente inicio de semana! y por otro lado en un comentario @luis_sr me comentó que sería buena idea aparte de compartir con ustedes mis logros, también es importante compartir los fracasos, bueno mas que fracasos son tropiezos de los que algún día hemos de levantarnos, yo lo estoy haciendo, me costó mucho trabajo empezar si, y estar estudiando gastronomía no ayuda mucho jeje pero como digo mi voluntad es mas terca que yo y estamos en la lucha. 

Les cuento: 
Ese proceso que les comparto en la foto superior lo lleve a cabo de la foto de inicio Diciembre 2003-Enero 2006 tres años en los que no me dediqué a otra cosa que no fuera mi régimen, el gym y la escuela de inglés, fue después de salir de la carrera de psicología eso fue lo que hice. Me sentía muy bien, oportunidades se iban abriendo paso en mi vida hasta que un buen día del 2007 decido irme al df (no me arrepiento) entré a trabajar a RH en Coppel, vivía para trabajar, todo el día en la oficina como decía mi abuela de sol a sol obviamente la dieta y el ejercicio se fueron al carajo y sin darme cuenta recuperé muchos de los kilos que había perdido, pero yo era feliz, tenia mi trabajo que me encantaba un novio (ahora ex novio) que es una gran persona muy importante en mi vida en fin, todo marchaba "bien", en diciembre de 2008 me quedo de repente sin trabajo, sin novio y sin independencia, fue duro volver a casa..crónica de una depresión anunciada (sii!! aunque no lo crean me deprimí horrible) sin encontrar trabajo, sin una motivación, pasé casi todo el 2009 asi.. hasta en septiembre del mismo año que decido entrar a estudiar francés y hacer algo con mi vida, mejoró un poco si.. en febrero de 2010 entro a trabajar a un restaurante, (siempre me había encantado la cocina) pero el estar ahi en la cocina de Pancetta's fue de las mejores cosas que me han pasado, fueron meses de mucho trabajo pero muy gratificantes de febrero  a julio, en esos meses fue cuando decidi volver con mi regimen nutricional. El restaurante cerró. Me entero que en septiembre empezaría a funcionar una escuela ISIMA que ofrece la carrera técnica de chef profesional para terminar en año y medio y pues el resto ya lo conocen. 
Retrocedí como la mitad (si no es que un poco mas) del camino que tenía recorrido pero ahorita estoy que nada me detiene pues me quiero sentir bien y obviamente hacer que mi salud esté segura, ustedes han sido parte importante de este proceso y no saben cuanto se los agradezco. 
Podre caerme una, dos y tres veces pero cada vez que me levante lo haré con mas fuerza. 
Gracias por leer. 
Stronger than yesterday...

viernes, 3 de junio de 2011

Día 1: Comida


Bueno, la comida del día de hoy es pescado (la verdad soy amante del pescado, me encanta) cocido a vapor con pimiento, limón y cebolla; la combinación es deliciosa! 
Tiempo de preparación 10 minutos 

Ingredientes: 
. 1 filete de bagre o bassa 
. 1/4 de pimiento morrón rojo 
. 1/4 de pimiento morrón verde 
. 1/4 de pieza de cebolla 
. 1 limón 
. Papel aluminio 

Procedimiento: 
1. Cortar en julianas los morrones y la cebolla
2. Sazonar el pescado con sal al gusto, ponerlo sobre el papel aluminio y exprimir medio limón 
3. Colocar encima del pescado el morrón y la cebolla, si gustas  una pizca de sal. Exprimir el limón restante. 
4. Cerrar el aluminio como costalito y poner a cocer en un sartén por 5-6 minutos  
5. Listo! 

Un buen tip para que la cocción sea más rapida es poner el lado brilloso del aluminio hacia adentro, el lado opaco queda por fuera. 

Les paso algunas propiedades de los pimientos: 

- Favorece la formación de colágeno, huesos y dientes

- Favorece el crecimiento de: cabello, visión, uñas, mucosas.
- Sistema inmunológico. Refuerza en la bajada de defensas. Ayuda a la creación de glóbulos rojos y blancos.
- Transmisión y generación del impulso nervioso y muscular.
- Por su vitamina E como uno de los grandes antioxidantes aliados contra el cáncer. 
- Poder analgésico, para artritis y reuma.
Ayuda a quemar grasas: las variedades picantes, ayudan a quemar grasas. 

Día 1: Desayuno


Desayuno del día de hoy una tostada de carne machaca, es riquísimo y facilísimo. 

Ingredientes: 
. 1 puño de carne machaca 
. 1 tomate (jitomate) sin semillas
. 1 chile jalapeño 
. 1/4 de pieza de cebolla picada 
. 1/2 cucharadita de aceite 

Procedimiento: 
Calentar el aceite, agregar la carne cuando se caliente, agregar la verdura e incorporar todo. 
Servir sobre una tostada 

Buen provecho! :) 

Inteligencia emocional: La relación con la comida


Antes que otra cosa ¡muy buen día! que sea un excelente viernes para ustedes y agradezco su lectura! Bueno, ustedes se preguntarán ¿qué tiene que ver la inteligencia emocional con el diario de una dieta? y yo les responderé que muchísimo! ¿por qué? El ser inteligentes emocionalmente implica que somos dueños de nuestras emociones *ojo: nosotr@s de ellas, no ellas de nosotr@s*, a todos nos ha pasado alguna vez que "nos comemos el estrés, comemos ansias" como esas veces que ni disfrutas lo que estás comiendo, o comes por comerlo, te lo digo por experiencia propia una rebanada de tu pastel favorito no te hará engordar si lo comes sin culpa y si haces algo obviamente para quemar esas calorías, pero cuando la comes por reemplazar algo que te hace falta dentro de ti hay que tener cuidado, porque por más chocolate, helado o carbohidratos que consumamos jamás llenaremos ese vacío pero si los depósitos de grasa. El tener una relación sana con la comida implica que la disfrutemos, que tengamos medida y créanme, garantizado que se puede comer de todo y bajar de peso o mantenerse, es cuestión de moverse y tomar la comida como lo que es: UN ALIMENTO PARA EL CUERPO que conforta el alma, si pero no la alimenta en totalidad. 
Los únicos responsables de nuestras emociones, de lo que nuestro exterior nos hace sentir somos nosotros, nuestra felicidad es responsabilidad de nosotros, de nadie mas, es tan importante que no se la podemos confiar a NADIE ni a NADA, tal vez pueden pensar que es fácil decirlo, pero en experiencia propia he tenido que pasar por muchas cosas padres y otras no tanto para poder decirlo y actuar. 
Hay muchas razones por las que puedo caer, pero para lograr lo que quiero debo estar de pie. Así que pa'lante! 


Stronger than yesterday...


*Pd: Hoy empiezo a publicar el menú diario de nueva cuenta. 

jueves, 2 de junio de 2011

Procesos, puertas...ciclos.



Bueno, después de unas buenas vacaciones pues estoy de regreso. Tal vez se pregunten ¿qué tiene que ver una puerta con la dieta? bueno, es una buena pregunta. En fin les cuento, hoy regrese con la nutrióloga después de 2 semanas (¿o 3?) no lo recuerdo, y si no me cuidé como se debe he de confesar y he ahí la consecuencia, en vez de bajar recuperé 2 kilos!! ¿saben lo qué es eso? no se siente nada padre, pero me puse a pensar, menos padre se iba a sentir tirar la toalla. Este tropiezo lo tomo como una puerta que cierro, errores, actos, gustos que dejé atrás y obvio no estoy libre de no volver a cometerlos pero por el momento es momento de cerrar esa puerta y voltear a ver la grandeza que hay en la que voy a abrir, me esperan cosas nuevas, motivaciones, es increíble como te puede cambiar la perspectiva el hablar con personas que se preocupan por ti, que les interesa que estés bien, el aprender de los otros muchas veces nos cambia la manera de ver todo y nos abre mundos, nos abre ventanas y por magia del universo todo eso se conjuga y todo cambia de un monocromático a toda la gama de posibilidades que hay.
Por eso decidí que por hoy voy a ser dueña de mis emociones, voy a estar bien conmigo, quiero mi corazón, mi cuerpo y es una de las razones por las que regresaré al camino que había estado llevando, un tropiezo significa para mi, muchas veces el término de un ciclo y el pretexto perfecto para levantarme con mas ganas...
Gracias por leer. 
Stronger than yesterday...