lunes, 6 de junio de 2011

Tropiezos...

Bueno, antes que otra cosa quiero desearles excelente inicio de semana! y por otro lado en un comentario @luis_sr me comentó que sería buena idea aparte de compartir con ustedes mis logros, también es importante compartir los fracasos, bueno mas que fracasos son tropiezos de los que algún día hemos de levantarnos, yo lo estoy haciendo, me costó mucho trabajo empezar si, y estar estudiando gastronomía no ayuda mucho jeje pero como digo mi voluntad es mas terca que yo y estamos en la lucha. 

Les cuento: 
Ese proceso que les comparto en la foto superior lo lleve a cabo de la foto de inicio Diciembre 2003-Enero 2006 tres años en los que no me dediqué a otra cosa que no fuera mi régimen, el gym y la escuela de inglés, fue después de salir de la carrera de psicología eso fue lo que hice. Me sentía muy bien, oportunidades se iban abriendo paso en mi vida hasta que un buen día del 2007 decido irme al df (no me arrepiento) entré a trabajar a RH en Coppel, vivía para trabajar, todo el día en la oficina como decía mi abuela de sol a sol obviamente la dieta y el ejercicio se fueron al carajo y sin darme cuenta recuperé muchos de los kilos que había perdido, pero yo era feliz, tenia mi trabajo que me encantaba un novio (ahora ex novio) que es una gran persona muy importante en mi vida en fin, todo marchaba "bien", en diciembre de 2008 me quedo de repente sin trabajo, sin novio y sin independencia, fue duro volver a casa..crónica de una depresión anunciada (sii!! aunque no lo crean me deprimí horrible) sin encontrar trabajo, sin una motivación, pasé casi todo el 2009 asi.. hasta en septiembre del mismo año que decido entrar a estudiar francés y hacer algo con mi vida, mejoró un poco si.. en febrero de 2010 entro a trabajar a un restaurante, (siempre me había encantado la cocina) pero el estar ahi en la cocina de Pancetta's fue de las mejores cosas que me han pasado, fueron meses de mucho trabajo pero muy gratificantes de febrero  a julio, en esos meses fue cuando decidi volver con mi regimen nutricional. El restaurante cerró. Me entero que en septiembre empezaría a funcionar una escuela ISIMA que ofrece la carrera técnica de chef profesional para terminar en año y medio y pues el resto ya lo conocen. 
Retrocedí como la mitad (si no es que un poco mas) del camino que tenía recorrido pero ahorita estoy que nada me detiene pues me quiero sentir bien y obviamente hacer que mi salud esté segura, ustedes han sido parte importante de este proceso y no saben cuanto se los agradezco. 
Podre caerme una, dos y tres veces pero cada vez que me levante lo haré con mas fuerza. 
Gracias por leer. 
Stronger than yesterday...

6 comentarios:

  1. Nena, lo que traté de escribir(y se borro osh) es que tienes toda la voluntad y las ganas para salir adelante, que tu salud te importa y que eres una persona hermosa, con mucho valor para compartir este proceso, todo va a salir muy bien, y los "tropiezos" no son tropiezos...cada proceso de vida tiene sus altas y bajas, así son, por naturaleza, ten paciencia, una vez escuché que al intentar algo uno debe ser muy paciente con uno mismo y tratarse bien, así que cuida a Marian, lo demás viene por consecuencia, te adoro!

    ResponderEliminar
  2. Qué te puedo decir?
    Conozco el proceso en carne propia...
    He vivido fases tan similares a las tuyas que al final escribiste la historia de mucha gente...
    Gracias por compartir...
    Y mucho ánimo, luz y bendiciones para seguir luchando.

    ResponderEliminar
  3. Verdaderamente estoy contento de encontrarte por azares de la vida en este #retoblog que en realidad de eso se trata la vida, de plantearse retos para alcanzarlos y superarlos uno mismo.

    Te felicito enormemente por este post tan directo y real, uno se platea muchas cosas en la vida pero cuando se afrontan con fuerte empeño y dedicación se ve claramente los resultados, después de leer tus lineas lo único que provoca es esforzarnos más y entender que los retos son para eso... para alcanzarlos.

    Gracias una vez mas y te mando un saludo #retoblog
    Luis Sánchez
    @luis_sr

    ResponderEliminar
  4. En este momento me identifico mucho contigo, con la emoción y el entusiasmo que implica la decisión de cambiar de vida y tener nuevas metas. Ojala no olvidemos que el cambio no se basa en ir al gimnasio, cambiar una alimentación, una casa o un trabajo, pues son solo cambios externos y que el verdadero cambio se debe dar desde el interior, en buscar llevar la vida que deseamos sin descuidarnos a nosotras mismas y evitar caer de nuevo al principio del laberinto de donde partimos. Cambiar de vida, pero basadas en estar cada vez mejor, en cometer errores, en mejorar como persona, en hacer cosas para ayudar a los demás y sobretodo: Disfrutar el proceso!! Gracias por compartir tu historia Marian, tqm.

    ResponderEliminar
  5. WoW!!! Mil felicidades Marian!!!!!
    Mucho orgullo, muchas ganas!
    Amo tu blog, tomaré ejemplos de aquí para aplicar una alimentación más sana.
    Un besote!!! Y vamos por más!

    ResponderEliminar
  6. Marian:

    Se requiere valor para compartir no sólo lo bueno, sino también lo malo. Lo que nos platicas aquí nos dá no únicamente ejemplo, sino también inspiración.

    Gracias y felicidades.

    ResponderEliminar