martes, 17 de septiembre de 2013

¿Comer en la oficina?




¡Hola! esta entrada está inspirada en varias personas que me han comentado que a veces con el trabajo no les queda tiempo para poder comer sanamente y hay que "conformarse" con lo que tienen a la mano, aquí quiero pasarles unos tips para que  esta tarea se vuelva más fácil con algunos pequeños cambios que pueden hacer en su rutina del super o llegando del trabajo. 

En su día libre (por ejemplo el domingo) hagan el super de toda la semana, guiados por una lista y una planificación de comidas para la semana, procuren tener verdura y fruta fresca, proteína como carne, pescado, huevos, pollo, algo que puede ahorrarles mucho tiempo es poner a cocer pechuga de pollo y tenerla desmenuzada y con eso pueden hacer tinga, ensalada de pollo, pollo con espinacas, igual con la carne para cocer y es cosa de tener cosas pre hechas en el refrigerador para el resto de la semana. 

En la tare o noche que llegues de tu trabajo checa lo que comerás al siguiente día, puedes dejar tu "tupper" preparado desde la noche anterior y así en la mañana no pierdes tiempo en alistar tu "lunch" 

Puedes picar también la noche anterior rebanadas de pepino, o jicama también zanahoria rallada y poner en bolsitas para sandwich o almendras, nueces (10 a 20 piezas)  y estos snacks te sirven para media mañana en vez de abrir el cajón de tu escritorio y sacar las galletas. Tu cuerpo te lo agradecerá y te llenarás de energía. 

Puedes tener porciones de ensalada preparadas, por ejemplo si compras una lechuga, la deshojas, la desinfectas, la secas super bien con toallas de papel para cocina, y las acomodas en una bolsa hermética, (una cama de hojas de papel y una de lechuga) que no quede nada de aire y así tendrás lechuga lista, crujiente y fresca para en el momento de hacer tu ensalada solo mezcles. 

Si comes en el comedor de la empresa siempre busca opciones ligeras y saludables como la barra de ensaladas pero yo te recomendaría mejor que llevaras tu propia comida. 

Espero les haya servido esta entrada! 

Gracias por ser y estar 

@NiniaChef

No hay comentarios:

Publicar un comentario