martes, 24 de septiembre de 2013

Yo...¿diabética?




¡Hola! hoy les escribo para compartirles lo que me pasó ayer...este año ha sido una época de altibajos increíbles en mi vida, en mi vida personal, profesional, familiar, han sido tantos cambios, pues uno de estos cambios como habrán visto han sido mis hábitos, de ejercicio, de comida, de sueño, personales. 

En abril estaba asustada porque fui a medirme la glucosa y tuve la espantosa cifra de 150 en ayunas...me quise morir, y fue cuando decidí que estos cambios tenían que ser permanentes pero aún así seguía con mis "permisos" de fin de semana hasta que decidí que ya estaba bueno de hacerme tontita y tomar en serio mi salud (no se si sea demasiado tarde, pero si no empiezo será peor);  bueno total que ayer fuí a hacerme de nuevo la prueba y salió en 120 y la otra prueba de la hemoglobina glucosilada en 5.7% (el límite es 7) pero igual yo estoy rayando en la pre diabetes, la verdad si me asusté, me deprimí, y después en la noche pensé: ¿qué debo hacer: lamentarme o ponerme las pilas para revertir esto o por lo menos no avanzar hacia la diabetes?

 Me decidí por la segunda opción, ejercitarme un poco más cada día, investigar sobre lo que como, olvidarme de comidas refinadas y azucaradas, me preguntan que si es difícil  y yo respondo que ahorita se trata de mi, de mi salud y mi bienestar, entonces resulta más fácil porque el sentirme bien, el sentirme ligera y saber que puedo alejar a este espantoso mounstro, es más fuerte que cualquier "placer" que una rebanada de pastel o un plato de pasta me pueda dar. Se trata de aprender nuevos sabores, nuevas texturas y encontrar el sabor de la salud en ellos, aprender a tomar agua (con eso no he tenido broncas porque siempre me ha gustado tomar mucha agua) y me está gustando esto de crear nuevas opciones saludables de la comida que gusta tanto. 

Hoy mi lucha es más fuerte y más constante, hoy más que nunca estoy dispuesta a recuperar mi salud y mi vida, esto es una motivación más y como bien dicen "lo que no te mata te hace más fuerte" decidí fortalecerme. 

Gracias a quienes han estado conmigo en esta lucha, y en todos estos cambios, gracias por sus palabras, por su apoyo, sus consejos y sus porras. 

Gracias por ser y estar. 

@NiniaChef 

No hay comentarios:

Publicar un comentario