martes, 1 de octubre de 2013

Albóndigas de champiñones y calabaza




¡Hola! pues aquí les quiero compartir esta receta de albóndigas (aunque mi mamá me diría: si no tienen arroz o masa no son albóndigas) peeero como ni la masa ni el arroz están en mis alimentos en este momento pues decidí hacerlas a mi manera y la verdad quedaron bastante ricas! les paso la receta: 

Ingredientes (para 2 porciones) 

120 gramos de carne de res molida 
1 calabacita mediana
4 champiñones 
100 gramos de nopales 
10 ejotes 
1/4 de aguacate (para servir) 
4 tomates verdes 
1 diente de ajo
1 tomate rojo 
1 chile serrano 

Rallar la calabaza, picar los champiñones mezclar con la carne y condimentar con sal y pimienta. Poner las albóndigas en una cacerola a fuego alto, sin aceite y sellar las albóndigas después taparlas y bajar el fuego (esto hará que la carne suelte su propio jugo). Poner a cocer el chile, los tomates en agua, (a que los cubran) después licuarlos con el agua y con el diente de ajo y agregar la salsa a  la cacerola de las albóndigas, agregar los nopales y los ejotes, ya cocidos los nopales apagar y rectificar sazón (agregar sal si es necesario). Servir con las rebanadas de aguacate. 

Esta receta la hice en 15 minutos. ;) 

Gracias por ser y estar 

@NiniaChef

No hay comentarios:

Publicar un comentario