sábado, 11 de junio de 2011

Comer ansias...



¡Buen día queridos lectores! ya es sábado, a relajarse un poco y liberar el estrés que se generó en la semana ¿no?. Bueno hoy quiero compartirles un poco sobre eso, cuando nos comemos el estrés, las ansias, la soledad, en el momento en el que perdemos control de nuestras emociones y ellas nos controlan a nosotros, cuando esto sucede obvio todo se sale de control. 

El primer punto es que debemos identificar ¿qué nos genera angustia?, ser conscientes de cuando comemos para eliminar esa angustia ¿cómo podemos hacer esto? Pues les pondré un ejemplo, cuando uno come por placer eso genera en nosotros, el disfrutar una mordida de un chocolate, sin culpas. ¿Por qué? porque no estamos supliendo algo, lo hacemos por el gusto de hacerlo. 

También es importante reflexionar en la forma en la que fuimos educados con respecto a la comida, tal vez de niños era complicado distinguir pero hoy como adultos es momento de cambiar los hábitos y poner atención en cuando, como y qué comemos ¿cuándo estoy solo? ¿cuándo estoy triste? etcétera. ¿con ansias? ¿desesperad@? etc. ¿dulces? ¿harinas? ¿frituras?, con este análisis podremos hacer cambios, el primer paso es aprender  controlar nuestras emociones y enseñarlas a que la comida no es aliciente, solo es una necesidad básica para que nuestro cuerpo funcione correctamente; ahora para que nuestras emociones funcionen de la manera que debe hay que alimentarlas con autoaceptación, realizando actividades que sean benéficas para nosotros, compartiendo con los demás, etc, esto empieza con el autoconocimiento pero ese es otro punto que me gustaría tratar después y con más profundidad. El propósito de este post es hacer la reflexión ¿comemos ansias? si la respuesta es si, pues empezar a identificar el origen de todo, siempre hay ayuda profesional no estamos solos. 

Stronger than yesterday...

1 comentario:

  1. Ya que lo dices, muchas veces como por angustia. He ponderado y presumido mucho que no fumo ni bebo... pero la "oralidad" para canalizar la angustia la hago comiendo. Muchos colegas del trabajo "necesitan" un cigarro para estimularse y poder escribir. Pero como bien dice uno de mis colegas, en mi caso "sin galleta no hay texto". ¡Me hace sentir loro! jejeje. Es momento de estar consciente de ello y cambiar hábitos.

    ... Y hablando de hábitos, me gusta tu dedicación para cumplir #RetoBlog. Espero que estés visitando a los demás blogs y comentando en algunos, porque por lo que respecta a publicar, me consta que lo has hecho -y bastante bien, como dijo en otro post Ozmonk-.

    Un abrazo.

    Gonzalo.

    ResponderEliminar