viernes, 3 de junio de 2011

Inteligencia emocional: La relación con la comida


Antes que otra cosa ¡muy buen día! que sea un excelente viernes para ustedes y agradezco su lectura! Bueno, ustedes se preguntarán ¿qué tiene que ver la inteligencia emocional con el diario de una dieta? y yo les responderé que muchísimo! ¿por qué? El ser inteligentes emocionalmente implica que somos dueños de nuestras emociones *ojo: nosotr@s de ellas, no ellas de nosotr@s*, a todos nos ha pasado alguna vez que "nos comemos el estrés, comemos ansias" como esas veces que ni disfrutas lo que estás comiendo, o comes por comerlo, te lo digo por experiencia propia una rebanada de tu pastel favorito no te hará engordar si lo comes sin culpa y si haces algo obviamente para quemar esas calorías, pero cuando la comes por reemplazar algo que te hace falta dentro de ti hay que tener cuidado, porque por más chocolate, helado o carbohidratos que consumamos jamás llenaremos ese vacío pero si los depósitos de grasa. El tener una relación sana con la comida implica que la disfrutemos, que tengamos medida y créanme, garantizado que se puede comer de todo y bajar de peso o mantenerse, es cuestión de moverse y tomar la comida como lo que es: UN ALIMENTO PARA EL CUERPO que conforta el alma, si pero no la alimenta en totalidad. 
Los únicos responsables de nuestras emociones, de lo que nuestro exterior nos hace sentir somos nosotros, nuestra felicidad es responsabilidad de nosotros, de nadie mas, es tan importante que no se la podemos confiar a NADIE ni a NADA, tal vez pueden pensar que es fácil decirlo, pero en experiencia propia he tenido que pasar por muchas cosas padres y otras no tanto para poder decirlo y actuar. 
Hay muchas razones por las que puedo caer, pero para lograr lo que quiero debo estar de pie. Así que pa'lante! 


Stronger than yesterday...


*Pd: Hoy empiezo a publicar el menú diario de nueva cuenta. 

1 comentario:

  1. Muy cierto, no se trata de comer por comer o comer por rellenar. Comer debe ser un placer. Hace algún tiempo, años ya apendí que la comida se debe disfrutar con los 5 sentidos. Esa plenitud que nos da hacerlo nos dará enorme satisfacción.

    ResponderEliminar